Flebectomia
Este tipo de intervención está indicada para las venas de pequeño y mediano calibre, bien delimitadas, de cualquier localización en EE.II. y sin una insuficiencia del cayado de la safena interna.
Flebectomia
Este tipo de intervención está indicada para las venas de pequeño y mediano calibre, bien delimitadas, de cualquier localización en EE.II. y sin una insuficiencia del cayado de la safena interna.
Causas principales
Diversas causas y factores desencadenantes se han identificado en esta enfermedad, entre los que cabe citar:
- Factor de predisposición genética y/o familiar
- Sobrecarga postural, especialmente de pie (laboral, etc.)
- Exceso de peso
- Embarazos
- Tratamientos hormonales
La primera consulta
El cirujano vascular realizará una evaluación de su estado de salud, una historia de sus antecedentes familiares, una exploración general, y una valoración más minuciosa de la estructura y la elasticidad de su piel, su musculatura, se realizará un estudio hemodinámico completo en consulta con ecodoppler color. A partir de ahí, el cirujano decidirá con vd. las zonas a tratar, la técnica a emplear y el tipo de anestesia.
…Días previos a la intervención
Se le entregaran por escrito las instrucciones de cómo ha de prepararse para la cirugía. El protocolo básico a seguir en lo referente a toma de medicamentos que puedan alterar la coagulación, como la aspirina. Y el resto de información que necesita saber para éste acto operatorio.
…El día de la intervención
Acudirá al centro unas horas antes de la intervención. Pasará a una habitación donde se le retirará todo elemento metálico que lleve puesto (pendientes, anillos, cadenas, peercings…) y le pondrán la bata y demás ropa de quirófano.
La visitará el cirujano que le realizará las marcas ecográficas de la intervención y tomará las fotos. Resolviéndole las últimas dudas que pueda tener, antes de la operación.
…Las incisiones
La intervención se realiza en nuestros quirófanos bajo anestesia local, con lo que el paciente permanece despierto y relajado y no sentirá nada en la zona a tratar, solo un ligero acorchamiento. No realizaremos ningún tipo de incisión, sino pequeñas punciones con una aguja, a través de las cuales se extraen pequeños tramos de las venillas afectadas. Punciones que se cierran con presión.
…Los resultados
La recuperación postoperatoria es excelente. No le quedará la menor marca de punción y en cuanto desaparezcan los mínimos hematomitas que la hayan podido quedar, verá unas piernas estéticamente perfectas.