Labioplastia de Reducción
Es el procedimiento quirúrgico que se realiza para modelar unos labios menores que han aumentado en exceso su grosor y tamaño...
Labioplastia de Reducción
Es el procedimiento quirúrgico que se realiza para modelar unos labios menores que han aumentado en exceso su grosor y tamaño. Una vulva aumentada, puede dificultar las relaciones sexuales, o un acto tan cotidiano como ponerse unos tejanos ajustados, unas mallas de deporte, un bañador… además de la afectación psicológica de quién lo padece.
Esta es una estructura anatómica que va aumentando paulatinamente con el paso de los años, las relaciones sexuales, los embarazos, los partos... y que se puede solucionar con un acto quirúrgico tan sencillo como es la labioplastia de reducción.
…La intervención
Se realiza en nuestros quirófanos bajo anestesia local, aunque en algún caso se puede utilizar una ligera sedación. Su cirujano aplicará la técnica que mejor se adapte a su caso concreto. Se realiza la incisión, se le da forma y se procede a suturar.
…La recuperación
Las primeras 24-48h son las más molestas. Estará en reposo absoluto y con un vendaje que comprimirá el área operado para reducir la inflamación, que cederá en un par de semanas. Tomará antibiótico, analgésicos y antiinflamatorios.
Realizará vida normal a partir de la primera semana. Ejercicio a las cuatro semanas y relaciones sexuales a las 6-8 semanas (según los casos).
…Los resultados
Los resultados tras una labio plastia, son muy satisfactorios para el paciente, siempre y cuando sus expectativas sean reales. El cambio de aspecto es cuestión de semanas; pero aún con la hinchazón inicial, ya podemos vislumbrar unos labios más pequeños que armonizan con el resto de las estructuras adyacentes.
Pero sobretodo, y creo que más importante es el cambio psicológico que se produce en la persona. La mejora de la autoestima se hace evidente. Para nosotros, si el paciente está satisfecho con sus resultados, la intervención habrá sido un éxito.