¿Se pueden prevenir las telangiectasias en el rostro?

Cuando te observas en el espejo y te das cuenta de que te han vuelto a aparecer telangiectasias en el rostro después de haberlas tratado, puedes sentir que el mundo se te viene encima. Sabemos que esto es un problema estético que no puedes esconder, a menos que uses un maquillaje cubriente. Por esta razón, hoy queremos abordar el tema sobre si se pueden prevenir las telangiectasias o no.

Pero antes, debemos explicar qué es lo que sucede cuando aparecen. Las telangiectasias se conocen, también, como arañas vasculares. Se trata de pequeñas venitas que se dilatan y que suelen aparecer en las mejillas, aunque también en otras partes del cuerpo. No obstante, hoy nos centraremos en las del rostro, que suelen ser las más problemáticas. Pues, si se eliminan, ¿acaso pueden volver a aparecer?

Las telangiectasias en el rostro sí pueden volver a aparecer

¡No te vengas abajo! A pesar de esta afirmación, debes saber que siempre hay solución. En Institución CIMED sabemos que esto puede hacer que tus ánimos decaigan, pero no te preocupes. Te vamos a contar por qué las telangiectasias en el rostro pueden volver a aparecer en tu caso y qué puedes hacer para evitar que esto ocurra. Así, reducirás las posibilidades de que vuelvas a verlas cuando estés frente al espejo.

Tratar la rosácea te ayudará

La rosácea es una de las causas por las que las telangiectasias pueden aparecer en tu rostro. Si la tienes diagnosticada, ya sabes qué productos usar para controlar los brotes. Hay personas que son capaces de olvidarse de la rosácea si siguen los consejos a rajatabla. Pero, esta no es una ciencia certera, por lo que en cualquier momento puede volver a aparecer. Por eso, mantenerla lo más controlada posible, te ayudará.

Protégete frente al sol

Otra de las causas de las telangiectasias en el rostro se relacionan con la exposición al sol. Si no sueles protegerte adecuadamente y abusas de los rayos solares, puede que después de haber eliminado las arañas vasculares que tanto te preocupaban, estas vuelvan a aparecer en partes de tu cara, como las mejillas. Por eso, recuerda utilizar siempre una protección alta. Esto no evitará que te broncees, pero sí protegerá tu piel.

Haz actividad física

El mayor inconveniente de las arañas vasculares es que las dilataciones se producen por un problema relacionado con el riego sanguíneo. El sedentarismo, los malos hábitos y que la sangre no circule todo lo bien que debería pueden provocar que las telangiectasias en el rostro aparezcan otra vez. Para evitar que esto ocurra, además de todo lo anterior, no dudes en moverte un poco cada día. Esto te vendrá bien.

¿Qué pasa si a pesar de todo, las telangiectasias aparecen otra vez?

Siempre existe la posibilidad de que las telangiectasias vuelvan a aparecer y esto no es extraño. A pesar de todas las medidas preventivas que puedas llevar a cabo, al final, un día, te levantas con una venita dilatada en una parte de tu rostro. Afortunadamente, en la actualidad, podemos ayudarte a que te deshagas de ella antes de que se haga más grande o aparezcan nuevas. Algo que, si ya las has tenido, sabes que ocurre.

En Institución CIMED ya sabes que te ofrecemos hasta 2 tratamientos para que puedas olvidarte de esas arañas vasculares que te han salido de nuevo. Si no son muchas, la intervención será realmente sencilla, fácil y rápida. Pero ¿quieres saber en qué consiste? A continuación, te resumimos los tratamientos más eficaces:

  • Ozonoterapia: por medio de una infiltración endovenosa de ozono medicinal se recupera el flujo normal de la sangre aclarando las telangiectasias y previniendo que otras puedan aparecer. Por lo tanto, es un tratamiento muy interesante.
  • Escleroterapia: a través de una esclerosis química o con espuma que inyecta un líquido esclerosante en las telangiectasias, estas desaparecen. Aunque, para que el resultado sea completo se finaliza con la fotoesclerosis.

Si bien no es posible prevenir al 100 % que las telangiectasias aparezcan en el rostro, la verdad es que sí cuentas con opciones para que no sean un problema estético nunca más. Y es que muchas personas sufren cada vez que se observan en el espejo, sobre todo, aquellas que tienen la piel blanca, porque estas arañas vasculares se notan mucho en estos casos. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

sábado, 21 enero, 2023|Blog|Comentarios desactivados en ¿Se pueden prevenir las telangiectasias en el rostro?