El peligro de los biopolímeros

El uso de sustancias para el relleno en cirugías estéticas no es nada nuevo. Existe una gran variedad de los mismos tales como la silicona líquida y los derivados de la parafina y otros aceites. Sin embargo, existe uno que se utiliza ampliamente y que se ha demostrado genera reacciones adversas en el sistema inmunológico. Se trata de los biopolímeros, una sustancia sintética utilizada para rellenar los glúteos, piernas e incluso el rostro.

El principal objetivo de los biopolímeros en la estética es conseguir rejuvenecer la apariencia de la piel o embellecer el rostro. Se trata de un procedimiento que se ha vuelto muy normal en muchas mujeres, y que incluso puede llegar a convertirse en una obsesión. Aunque algunos de estos materiales se encuentren prohibidos en algunos países, en muchos lugares aún se sigue utilizando gracias a su bajo costo. Te explicamos por qué debes apartarte de ellos a toda costa.

Los biopolímeros ¿Qué son y cuál es el riesgo?

Se le consideran biopolímeros a todas aquellas sustancias en el mundo estético que nuestro cuerpo no puede absorber, debido a que estas no se pueden eliminar por nuestro organismo. Puede producir daños irreversibles en nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro sistema inmunológico. Los efectos adversos pueden aparecer justo después de que se ha aplicado el tratamiento o luego de algunos años.

Los efectos en su mayoría aparecen con síntomas de una infección, con dolor e inflamación y de manera repentina. Es decir, sin otros síntomas previos. Uno de los peligros de los biopolímeros es que los problemas que pueden causar no son fijos. Es decir, no existe un proceso fijo para tratarlos. Por lo tanto, es necesario acudir a un especialista que evaluará cada síntoma y establecerá un tratamiento.

Por suerte, en la actualidad es posible retirar los biopolímeros del cuerpo para reducir sus efectos adversos. Este proceso se realiza también por un cirujano estético. Se trata de una cirugía que permite mejorar como se ve la piel afectada de manera negativa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no siempre es posible extraer los biopolímeros en su totalidad, lo cual afecta la calidad de vida.

¿Cómo es el proceso para retirar estas sustancias dañinas?

Actualmente existen varias técnicas efectivas para retirar los biopolímeros del cuerpo. Sin embargo, como ya mencionamos, la capacidad para extraer la sustancia completamente dependerá de varios factores. Primero tenemos la técnica abierta, que está pensada para aquellas personas que no quieren deshacerse de una cirugía estética. Consiste en extraer solo el tejido interno que ha sido afectado y dejar el resto.

Luego tenemos la técnica de extracción con tecnología láser. Consiste en utilizar un láser o dispositivo que se encargue de “aflojar” los biopolímeros a través de calor u ondas de sonido. Luego se extraen a través de aspiración de los mismos. A través de estos dos tratamientos es posible lograr que los tejidos del paciente mejoren con el tiempo, afectando el estado físico y mental de manera positiva.

 El uso de sustancias dañinas: una campaña en contra

Latinoamérica es uno de los primeros países reconocidos por el uso de los biopolímeros de manera clandestina. Estas cada año cobran la vida de muchas personas, lo cual ha llevado al comienzo de la campaña “no a los biopolímeros”. Su objetivo en hacer tomar conciencia sobre los biopolímeros, su uso en cirugías estéticas y cómo identificarlos.

Si estás buscando un lugar seguro para conseguir tu belleza deseada ¡Ven con nosotros! Realizamos procedimientos totalmente seguros y garantizados. Nuestros cirujanos y técnicos especialistas cuentan con años de experiencia y múltiples certificados para garantizar a nuestros pacientes los mejores resultados. ¿Ya aprovechaste alguna de nuestras promociones?

Solo debes contactarnos y te asesoramos para que puedas obtener las mejores soluciones y métodos para alcanzar tu objetivo de belleza de la manera más rápida posible o través de múltiples procesos. Siempre tomamos en cuenta tus necesidades y preferencias. Además, te ofrecemos financiamientos para que no tengas que limitarte para poder sentirte bien contigo misma.

martes, 28 septiembre, 2021|Blog|Comentarios desactivados en El peligro de los biopolímeros