Mastopexia: Indicaciones y procedimiento

En el mundo de la cirugía estética, se suelen mencionar con bastante frecuencia las mamoplastias. Sin embargo, existe otro tipo de cirugía para mamas, que puede resultar conveniente para tener un cuerpo esbelto. Se trata de la mastopexia, un tipo de cirugía bastante importante en el mundo de la estética.

Para algunas personas, los pechos son símbolo de juventud. Es el pasar de los años el que hace que estos se caigan. Cimed es un centro de cirugía estética especializado en recuperar tu juventud. Contamos con profesionales especializados que aman su trabajo y que no dudarán a la hora de conseguir tu figura deseada.

¿Qué es la mastopexia?

La caída de los pechos es algo natural, que le ocurre todo el mundo. El volumen de las glándulas mamarias se reduce con el pasar del tiempo, la lactancia y las pérdidas de peso ocasionan que estos pierdan su forma, generando su caída. La mastopexia es una operación que corrige esto y le da a tu pecho una nueva forma.

La mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel y reubicar el tejido. Además, se utilizan implantes para darle la forma deseada. En algunos casos, se puede incluso reducir el tamaño de la areola.

Para quiénes está indicada la cirugía

La mastopexia está indicada para cualquier mujer que desee realizarla. Sin embargo, existen algunos casos en los que jamás deberías someterte a este tipo de operación. Mujeres embarazadas o que estén pensando en gestar no deberían realizarse una mastopexia. Tampoco aquellas que tengan un peso poco saludable, o en general un mal estado de salud.

La mastopexia, al igual que todas las cirugías de mamas, requieren un poco de esfuerzo por parte del cuerpo. Tener un mal estado de salud, así como un peso muy excesivo o reducido puede dar como resultado una complicación durante la operación. La prioridad de Cimed es tu figura, pero primero está tu salud.

La cirugía es voluntaria, y la decisión es completamente personal. Si deseas someterte a una mastopexia, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional de la salud. La orientación es lo primero, y por eso ahora te contamos las etapas de esta cirugía estética.

Procedimiento para una mastopexia exitosa

Si ya has tomado la decisión de realizarte una mastopexia, existen algunas cosas que debes saber antes. El procedimiento no ocurre de la noche a la mañana, y existen cosas que debes hacer antes, durante y después de la operación. Lo primero que harás será contactar con un profesional.

Este te dará una serie de indicaciones y explicará de forma general, cómo funciona el procedimiento. Luego, procederá a realizar algunas evaluaciones de salud. La primera será la de la piel. El profesional necesita saber el estado de tus tejidos y, sobre todo, la firmeza de tu piel. Además, solicitará algunas pruebas e historial clínico, con la finalidad de determinar que eres una mujer apta para esta operación. Por último, programarán el día de la mastopexia.

Preoperatorio

Una vez llegados a este punto, necesitarás saber los cuidados para prepararte para la operación. Antes de esta, no debes fumar, ni tomar alcohol ni anticoagulantes. Además, necesitarás usar algunas cremas especiales que prepararán tu piel para la operación. Necesitarás 8 horas de ayuno y alguien que te acompañe a la clínica. Recuerda asistir con ropa amplia.

Operatorio

La operación de mastopexia puede durar hasta 4 horas, y necesitas dormir al menos una noche en el hospital. Todo esto con la finalidad de evitar complicaciones y cualquier tipo de irregularidad. Una vez dada el alta, alguien te debe acompañar a casa.

Postoperatorio

Luego de la operación, te darás cuenta de que tus senos no tienen la forma que deseas. Estos actualmente se encuentran hinchados, al igual que tu tórax. Esto es algo completamente normal. La mastopexia es una cirugía que hace que tu cuerpo se esfuerce, y esta es la forma de reaccionar de tu cuerpo.

En ocasiones en las que se eleva y remodela la mama, esta puede presentar una forma extraña. Sin embargo, esto también es algo natural. Con el pasar de los días, tu cuerpo se adaptará al cambio y dará como resultado los senos jóvenes que estabas deseando tener.

La mastopexia es una cirugía que resulta igual de complicada que cualquier otra. Si quieres una operación para elevar tus senos y eliminar el exceso de tejido, Cimed es un centro especializado que cuenta con los equipos y profesionales para que no existan complicaciones y tengas tu cuerpo deseado en pocas horas.

 

 

 

domingo, 21 mayo, 2023|Blog|Comentarios desactivados en Mastopexia: Indicaciones y procedimiento