La lipoescultura es una de las cirugías estéticas más famosas alrededor del mundo. Permite moldear el cuerpo del paciente a su gusto y preferencia, consiguiendo un resultado estéticamente bonito y que además sea duradero. Sin embargo, a pesar de que la mayoría conoce la lipoescultura como un procedimiento puramente con fines estéticos, lo cierto es que existen una gran variedad de beneficios que se pueden conseguir del mismo.
Si estás pensando en hacerte una lipoescultura, probablemente te estés preguntando si es una buena idea o si existe algún aspecto por el que deberías preocuparte. ¡Todo lo contrario! Al mismo tiempo que la lipoescultura te brinda el cuerpo de tus sueños, también tiene la capacidad de mejorar tu calidad de vida y tu salud. A continuación, te señalamos cuáles son los principales beneficios que puedes conseguir y que probablemente no conocías.
La lipoescultura le brinda beneficios a tu salud gracias a la eliminación de grasa
Como ya sabemos, la lipoescultura es un procedimiento que consiste en eliminar la grasa acumulada en diferentes partes de nuestro cuerpo, ya sea para relocalizarla o sacarla del organismo. Aunque no parezca la gran cosa, lo cierto es que esta tarea tiene varios efectos positivos en la salud.
Eliminar la grasa de zonas conflictivas disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades como el sobrepeso, las diabetes y la hipertensión. Asimismo, reduce las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares en el futuro. Todo gracias a que eliminarás ese peso extra que te ha estado molestando y también facilitarás muchas funciones naturales de tu organismo.
Reduce la celulitis
La celulitis es una afección que a menudo se produce cuando las células grasas de nuestro cuerpo aumentan y se empujan contra la piel. Esto provoca la aparición de pequeñas protuberancias y hoyuelos que, aunque inofensivos, no cabe duda de que son poco atractivos. Gracias a que la lipoescultura te permite eliminar toda esa grasa excesiva acumulada, la celulitis se reducirá en gran medida y también podrás prevenir que continúe apareciendo en el futuro.
Tu confianza y autoestima también disfrutarán de los beneficios de la lipoescultura
Una de las principales razones por las que tanto hombres como mujeres se realizan un procedimiento de lipoescultura, es para sentirse bien consigo mismos. Se trata de conseguir esa figura estilizada y perfecta con la que siempre hemos soñado. Que además de saludable, se vea muy bien y nos haga sentir atractivos y deseables. Por suerte, podemos asegurarte de que esto es exactamente lo que conseguirás una vez se haya completado el proceso.
Cuando la lipoescultura se realiza por un profesional y con una asesoría adecuada, sus beneficios para tu autoestima y seguridad son altos. Esto no solo se reflejará en cómo te sientes en tu propia piel, sino que también notarás como ahora enfrentas los retos con mayor confianza, como empiezas a sentirte mejor alrededor de otras personas y cómo tu amor propio empezará a subir a niveles que no imaginaste que podría llegar.
Resultados naturales y seguros para tu salud
Cuando se trata de cirugías estéticas; una de las principales preocupaciones de los pacientes es si se trata de un procedimiento invasivo o si existen efectos secundarios. Por suerte, uno de los beneficios de la lipoescultura es que no habrá nada de que preocuparse. Se trata de un procedimiento que elimina la grasa de tu cuerpo y también la reutiliza, de ser necesario.
Por lo tanto, no se introduce ningún tipo de químico o líquido extraño en tu organismo. Asimismo, el uso de tu misma grasa ayuda a que tu cuerpo la acepte de manera inmediata, sin efectos secundarios ni ningún tipo de rechazo.
Por último, gracias a que se trata de tu misma grasa, la recuperación de este procedimiento es mucho más rápido que en otras cirugías estéticas. Al usar grasa real para moldear tu cuerpo, los resultados también se ven más naturales ¡Nadie notará que te has hecho algo si así lo prefieres!
Resolvemos todas tus dudas sobre la lipoescultura
La lipoescultura es como un arte. Se trata de un procedimiento que lo define el profesional y el paciente, dependiendo de los gustos, necesidades y preferencias en resultados. En CIMED contamos con muchos años de experiencia y profesionales cualificados, ayudándote a conseguir resultados que te causen felicidad y se vean exactamente como lo imaginabas ¡No dudes en contactarnos, te asesoramos sobre la lipoescultura y cualquier pregunta sobre nuestros servicios!