Blefaroplastia o cómo conseguir una mirada más joven

Puede que no lo parezca, pero la mirada es uno de los principales elementos que consideramos a la hora de determinar la edad de una persona. Después de todo, se trata de lo primero que vemos de una persona, sobre todo ahora con el uso del tapabocas. Es por ello que no es de extrañar que ahora las personas se sientan más inseguras de defectos como los párpados caídos, bolsas y ojeras. Por suerte, existe la blefaroplastia.

La blefaroplastia es también conocida como la cirugía de ojos. Se trata de un procedimiento pensado para el rejuvenecimiento de la mirada, ayudando a eliminar todos esos defectos que provocan que nuestro rostro se vea más cansado y envejecido. Te contamos todas las características de este procedimiento.

¿En qué consiste exactamente la blefaroplastia?

La blefaroplastia, aunque también se enfrenta con efectividad a aspectos como las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, tiene por objetivo principal el tratamiento de los párpados caídos. Se trata de una predisposición genética en la que el individuo presenta un exceso de piel en el párpado superior, provocando que este caiga sobre los ojos. Esto puede llegar a dificultad la visión e incluso a causar hinchazón y pesadez.

Los párpados caídos en lo general surgen por la debilitación de los músculos del párpado superior, trauma átomos y el uso de lentes de contacto. Sin embargo, también puede surgir como herencia genética. Pero no hay duda de que es antiestético para muchas personas, que sienten que acentúa su edad. La blefaroplastia elimina este exceso de piel y otras marcas que envejecen el rostro, como las bolsas adiposas. 

Tipos de procedimientos

La blefaroplastia no se trata de una cirugía con un objetivo y procedimiento inicia. Dependiendo de las preferencias del paciente y sus necesidades, se pueden utilizar diferentes tipos de métodos durante la cirugía con el fin de alcanzar objetivos específicos. Actualmente, podemos destacar cuatro tipos.

 El primero de ellos es la blefaroplastia solo para los párpados superiores o también conocida como blefaroplastia cutánea. Esta se usa exclusivamente para corregir el párpado superior. Luego está la blefaroplastia nada más para los párpados inferiores, que nos ayuda a deshacernos de las molestas ojeras y las bolsas. Además, también se encarga de las arrugas y pliegues en dicha zona.

De tercera tenemos la blefaroplastia completa, que consiste en una combinación de los dos procedimientos anteriores. Este es más profundo por lo que requiere de reposo de al menos tres días luego de la cirugía, mientras que las anteriores no. Por otro lado, si no te gustan las intervenciones invasivas, puedes optar por la última opción: la blefaroplastia con cirugía. 

Esta es especialmente pensada para individuos cuyos defectos no son tan graves y se encuentran en las primeras fases de desarrollo. Es la menos invasiva de las cuatro. Por otro lado, también puedes optar por esta opción en caso de que la cirugía no sea una opción que encuentres atractiva. Sin embargo, los resultados no serán tan notorios en casos más avanzados.

Los resultados: una mirada rejuvenecida por mucho tiempo

A diferencia de muchos tratamientos cosméticos, cuyos efectos suelen desaparecer en un par de años, la blefaroplastia garantiza resultados por hasta 8 y 10 años. Aunque los resultados no son permanentes, incluso luego de la pérdida del tratamiento, la mirada no vuelve al estado en el que estaba antes de la cirugía. Por lo tanto, continúa ofreciendo ventajas incluso luego de mucho tiempo. 

Otra ventaja es que los resultados se pueden potenciar haciendo uso de otros procedimientos. Por ejemplo, puedes optar por hacer retoques en aspectos específicos o incluso optar la tecnología láser. Además, debes tener en cuenta que los resultados de la blefaroplastia van a depender en gran medida de los factores genéticos del paciente.

Adicionalmente, la situación ambiental también juega un factor importante, tales como la exposición a la radiación solar. Fumar puede reducir el tiempo de los resultados, además de que la durabilidad se puede ver afectada por aspectos como el avance de la edad y de la condición.

 

jueves, 9 diciembre, 2021|Blog|Comentarios desactivados en Blefaroplastia o cómo conseguir una mirada más joven