Razones que hacen importantes cuidar de tus pies

Cuidar de nuestros pies es fundamental si queremos seguir el ritmo de nuestro día a día Seguro que alguna vez has sufrido una molestia que ha supuesto una tortura continua. Incluso la herida más pequeña puede hacer que nuestra jornada sea insoportable.

La principal razón por la que es importante cuidar de nuestros pies es que soportan todo el apoyo de nuestro cuerpo. Cuando nos desplazamos o sencillamente permanecemos de pie todo el peso se soporta por las plantas de nuestros pies.

Por ello es fundamental usar el calzado correcto. Unos zapatos inadecuados pueden afectar a toda nuestra posición corporal. Podemos sufrir dolores de espalda o de cadera. Para una correcta higiene postural deberemos usar zapatos que distribuyan correctamente el peso de nuestro cuerpo en la planta de nuestros pies.

Mayor importancia requiere el calzado cuando practicamos un deporte. Evitaremos posibles lesiones y además obtendremos mejores resultados. Escoge siempre el calzado especializado correspondiente al deporte que vayas a practicar.

La mayor parte del peso debe ser soportado por nuestros talones. Los tacones demasiado altos trasladan la distribución de esta carga hacia la punta de los dedos. Esta tensión innecesaria puede generar dolores musculares y problemas óseos.

La suela también es otro elemento indispensable para la salud de nuestros pies. Debe tener el grosor suficiente y el material debe absorber correctamente la presión ejercida por la dureza del suelo. También la forma de la punta de los zapatos debe evitar que estén demasiados oprimidos. Así se evitará que aparezcan juanetes y durezas.

Cuidar de nuestros pies es un hábito de salud indispensable

Cuidar de nuestros pies mediante la elección del correcto calzado nos evitará muchos problemas de salud. El correcto apoyo a la hora de andar es fundamental para tener una vida sana y evitar problemas de espalda. También es recomendable andar descalzo en casa o en la arena. Esto aliviará los pies de todo el estrés muscular sufrido a lo largo del día y reactivará la circulación sanguínea.

Otros cuidados qué necesitan nuestros pies es la correcta higiene. Es necesario que formen parte de nuestro baño. Hay que prestar especial atención al secado sobre todo de la zona entre los dedos. Esto evitará la aparición de hongos y otros problemas en la piel. Si descuidamos la limpieza podemos vivir situaciones embarazosas debido al mal olor. Si aún así el problema persiste en el mercado existen productos para eliminar el mal olor.

El correcto de las uñas también evitará situaciones dolorosas. Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas. También cuidar de la piel de nuestros pies puede ayudar a su salud. La época en los que llevamos calzados más abiertos la piel puede sufrir sequedad, sobre todo en los talones. Las grietas causadas por la sequedad pueden ser realmente molestas.

También es necesario tratar las callosidades y durezas que se ocasionan por el roce con el calzado al andar. Para realizar estos cuidados lo mejor es acudir al podólogo especialista que aplicará el tratamiento adecuado.

Como parte importante de nuestro cuerpo resulta necesario que nuestros pies también cuenten con una revisión cada cierto tiempo. Nuestro podólogo puede corregir las incorrecciones en tu pisada. También solucionará los problemas que puedan ocurrir en tu piel. También te enseñará que comportamientos son mejores para cuidar de tus pies y estén siempre saludables.

Mantener los pies con buena salud ayudará que nuestro día a día sea más llevadero. Los pies suelen ser los grandes olvidados. Unos buenos hábitos, adquirir un calzado de calidad y la visita periódica al podólogo harán que tus pies te lleven a donde necesites.

martes, 22 octubre, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Razones que hacen importantes cuidar de tus pies