Cómo es un postoperatorio de un aumento de pecho

 

¿Tengo que estar hospitalizada? ¿Va a dolerme? ¿Cuánto tardarán en darme el alta? Estas son las preguntas que surgen a miles de mujeres a la hora de hablar del posoperatorio que deben pasar tras una operación de aumento de pecho.

Si en otros posts hemos hablado sobre los riegos y las ventajas de someterse a esta operación, en este artículo lo haremos sobre el posoperatorio ya que es una de las cosas que muchas pacientes temen (en ocasiones más incluso que la propia cirugía). Sin embargo, no es ni tan complicado ni tan desagradable como se cree. Eso sí, los profesionales son claros, hace falta respetar todas y cada una de las instrucciones que los cirujanos nos dan.

Una de las primeras preguntas que suelen surgir es la de “¿Debo dormir en el hospital”. Todo posoperatorio empieza por un primer día y una primera noche. En el caso de un aumento de pecho la respuesta es que… depende. Hay que tener en cuenta que la recuperación de un aumento de pecho es una recuperación de una operación y no todo el mundo reacciona de la misma manera.

Todo lo que debes saber sobre el posoperatorio de un aumento de pecho

La edad, la complexión, las enfermedades o la fuerza física serán factores que determinarán a qué velocidad nos sanamos. Por eso, puede ser que en un posoperatorio unas mujeres deban hacer noche en el centro médico y otras puedan irse tranquilamente a su casa.

Los drenajes son un dispositivo que se instala en el pecho tras someterse a la operación y que drena los líquidos presentes en la zona; de cómo sea la evolución dependerá también el hecho de dormir o no esa primera noche. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto si salimos del hospital como si no, desde la primera noche es importante tomar analgésicos para calmar los dolores que vamos a sentir.

Otra de las preguntas que muchas mujeres se hacen cuando hablamos del posoperatorio tras un aumento de pecho es el tema del dolor. Lo cierto es que, normalmente, si se toman los analgésicos, no debería sentirse dolor alguno. Lo normal, eso sí, es que exista una sensación de tirantez en la zona y que haya una serie de molestias que se irán pasando con el tiempo.

Consejos para el posoperatorio

Todas las molestias que pueden sufrirse pueden sino evitarse sí reducirse en gran medida siguiendo una serie de consejos. Uno de ellos, el más importante, es hacer caso al médico cirujano encargado, pues él conoce al detalle la intervención que se ha hecho y el mejor tratamiento a realizar.

También es recomendable tener cuidado con los esfuerzos tras habernos sometido a un aumento de pecho, guardar reposo e intentar dormir boca arriba. Además, un sujetador deportivo será un elemento necesario para evitar cualquier mal movimiento o postura que afecte al pecho. Si seguimos todas estas pautas y respetamos lo que nos dicen nuestros médicos, nos recuperaremos del aumento de pecho en un santiamén y el posoperatorio será pan comido.

sábado, 7 diciembre, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Cómo es un postoperatorio de un aumento de pecho