¿Por qué aumentar el pecho?

¿Por qué aumentar el pecho? Es una pregunta que se formulan cantidad de mujeres en nuestro país cada año. Lo cierto es que, frente a lo que se podría pensar, no hay una única respuesta para tomar la decisión de cambiar nuestros pechos y hacerlos más grandes.

Cada mujer es única y todas ellas tienen muchas razones y muy diferentes para someterse a un aumento de pecho. Lo cierto es que según los estudios nada menos que una de cada tres mujeres no está a gusto con su pecho. Desde luego, no todas ellas no están a gusto por una mera cuestión de tamaño – hay otras causas – pero, sin duda, el tamaño sigue siendo la principal preocupación de las mujeres.

Y no es para menos. El pecho es una zona muy erógena para los hombres heterosexuales (y también para las mujeres homosexuales). Es por eso que en muchas ocasiones se bromea con que “se les va la vista”. Las razones para el aumento de pecho están sobre la mesa pero… ¡Veámoslas al detalle!

Razones para someterse a un aumento de pecho

  1. Masectomía. Aunque rara vez se piensa en esta razón, lo cierto es que es una de las más frecuentes causas por las que las mujeres se someten a un aumento de pecho. El cáncer de mama suele ser la principal causa que está detrás de las masectomías. La parte buena es que tiene un pronóstico excelente si se lo coge a tiempo y basta con eliminar la mama… ¡De ahí la necesidad de reconstruirla aumentando el pecho!
  2. Tras el embarazo. El embarazo es otro momento crítico de la vida de las mujeres. Los cambios hormonales son muy importantes y afectan a todo el cuerpo pero, muy especialmente, al aparato reproductor. En esta época el pecho se prepara para la lactancia y, tras ella, sufre una importante atrofia. De ahí la necesidad para muchas madres de someterse a un aumento de pecho una vez acabada esta fase.
  3. Estética. La estética sigue siendo la principal razón. A muchas mujeres les gustaría tener un pecho mucho mayor del que tienen, por lo que buscan uno con el que se sientan cómodas. La cuestión estética está lejos de ser un capricho. De hecho, son muchos los psicólogos que coinciden en que un aumento de pecho puede conllevar un aumento de la autoestima y un sentirse mejor con una misma.
  4. Hipoplastia mamaria. La hipoplastia mamaria es una afección que tienen muchas mujeres según la cual el pecho no se ha podido desarrollar del todo. Ante estos casos, no son pocas las mujeres que optan por un aumento de pecho y, de esta forma, tener unos senos similares al los de la media.
  5. Hipoplastia relativa. La hipoplastia mamaria que describíamos en el punto anterior puede ser también relativa. Es decir, existe un desarrollo de los senos pero es deficitario o inferior al que cabría esperar. También en estos casos se puede optar por un aumento de pecho.
martes, 17 diciembre, 2019|Blog|Comentarios desactivados en ¿Por qué aumentar el pecho?