Microinjertos de pelo para mujeres, ¡sí existen!

El paso de los años, el haber sufrido alguna enfermedad, el estrés en su máximo exponente o, simplemente, los propios genes pueden ser los factores de la pérdida del pelo. La alopecia es la causa más habitual en la pérdida de cabello de los hombres pero ¿sabías que hay mujeres que también la sufren? El injerto de pelo femenino también existe.

Rostros de la política, de la comunicación, famosos… muchos han sido los hombres que han decidido realizarse injertos de pelo con tal de tapar y disimular aquellas partes del cuero cabelludo que ha ido perdiendo densidad o simplemente donde el pelo ha desaparecido por completo. A partir de unos 3.000 euros, estos tratamientos son la opción más recomendable para que los pelos vuelvan a crecer con prácticamente todas las garantías pero ¿qué ocurre con ellas?

Aunque mucho menos habitual, el injerto de pelo en mujeres es también una opción cara a mejorar el aspecto físico de aquellas que por alguna razón se han quedado sin pelos y la ausencia de pelo les produce un gran complejo físico. Pero, ¿es igual de eficaz el injerto de pelo en mujeres? ¿en qué se diferencia del de los hombres? Intentamos desvelar algunas incógnitas sobre estos microinjertos de pelo en mujeres.

Injerto de pelo en mujeres en CIMED

La llamada Alopecia Androgenética de Patrón Femenino (APF), se caracteriza por una distribución distinta respecto a la de los hombres, ya que suele manifestarse como un clareo generalizado de la cabellera y más tarde que en el caso de los varones, pasados los 30 o 35 años. La técnica en todo caso es la misma, transferir el cabello de la parte posterior del cuero cabelludo hacía la parte anterior donde el cabello es genéticamente diferente. ¿Cómo se procede?

Se realiza la extracción de la tira en la parte superior de la nuca, bajo la forma de una tira de cabellos que se corta minuciosamente. La cicatriz de 1 mm, es totalmente invisible porque está escondida bajo la masa del cabello. Al realizarse varias sesiones de micro injertos, se quita a antigua cicatriz con la nueva tira para que quede al final una sola cicatriz. También en el caso de los microinjertos capilares para mujeres, los resultados se observan a los 3 meses, no es necesario ningún vendaje y aunque se localicen pelos que se caen en los días posteriores, las células madres quedan dentro del cuero cabelludo regenerando sin problema el cabello.

 

miércoles, 5 febrero, 2020|Blog|Comentarios desactivados en Microinjertos de pelo para mujeres, ¡sí existen!