Cómo deshacerte de las varices y telangiectasias para siempre

 

Las varices y las telangiectasias (arañas vasculares) son un motivo de consulta frecuente. Aunque en un principio puedan ser solo un problema estético, con el tiempo las varices pueden causar molestias. El dolor, la inflamación de la zona afectada y los problemas de circulación pueden ir en aumento. Por esta razón, cuanto antes le puedas poner solución a todo esto, mejor.

¿Por qué salen las varices y telangiectasias?

Las varices pueden salir si tienes antecedentes familiares, aunque también es posible que aparezcan si sufres obesidad, llevas una vida sedentaria o has pasado por un embarazo. Las venas se debilitan, se hinchan y se produce una insuficiencia venosa. Al principio, apenas serán notorias. Sin embargo, con el paso del tiempo irán aumentando en número.

¿Qué diferencia hay entre las varices y las telangiectasias? Estas últimas son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la nariz, por ejemplo, o alguna otra parte del rostro. También pueden salir en las piernas. Las causas de su aparición suelen estar relacionadas con la rosácea, exposición al sol, traumatismos o embarazo.

En Institución CIMED tratamos las varices y las telangiectasias con diferentes tratamientos que pueden utilizarse en ambos casos. Para elegir el que más te conviene en tu caso, es conveniente realizar una valoración inicial de tu situación.

Los tratamientos más eficaces para las varices y telangiectasias

Una vez hayamos valorado las varices o telangiectasias, en Institución CIMED contamos con 2 tratamientos poco invasivos y eficaces para hacer que desaparezcan. Uno de ellos es la escleroterapia, que cuenta con diferentes procedimientos, y otro es la ozonoterapia. Veamos cada uno de ellos con mayor profundidad.

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento para varices y telangiectasias que consiste en producir una reacción inflamatoria dentro de las venas gracias a la inyección de una solución. Esto lo hacemos de forma muy controlada para conseguir que las venas afectadas se encojan y que las varices desaparezcan.

Este tratamiento se puede hacer mediante una esclerosis química, es decir, se inyecta líquido esclerosante en las venas que están provocando las varices o telangiectasias. Estas sufren la reacción anteriormente mencionada.

También es posible realizar una esclerosis con espuma. En este caso, se inyecta el líquido esclerosante en forma de espuma en las varices. Lo que se logra es un efecto más rápido. Por eso, es recomendable en los casos más graves.

Finalizamos con la fotoesclerosis. En este caso, no se va a utilizar ningún líquido sino el láser vascular. Este atravesará la piel y se transformará en calor que será absorbido por las varices hasta su completa desaparición.

Ozonoterapia

Otro de los tratamientos para que puedas deshacerte de las varices y telangiectasias es la ozonoterapia. En este caso, se realiza una infiltración endovenosa de ozono medicinal. Lo que consigue este tratamiento es que el tono de las varices y telangiectasias se aclare al oxigenarse la sangre.

Gracias a la ozonoterapia, se recupera el flujo normal de la sangre, al mismo tiempo que se detiene el proceso de formación de varices y telangiectasias. Un método eficaz y que solucionará todos los problemas que derivan de las varices, como los calambres en las piernas, el cansancio, la pesadez o los edemas.

Si tienes varices o telangiectasias, no dudes en acercarte hasta Institución CIMED. Analizaremos tu caso para determinar su gravedad y te haremos unas cuantas preguntas para valorar de qué manera está afectando a tu calidad de vida tener varices o telangiectasias. De esta forma, podremos sugerirte el tratamiento que, sin lugar a dudas, te permitirá obtener los resultados que buscas.

Cuanto antes trates tus varices o telangiectasias mucho mejor. Así que, no esperes a que estas continúen desarrollándose. Puedes ponerles freno lo antes posible para evitar todos los problemas que suelen generar. ¡Ven a Institución CIMED e infórmate!

martes, 25 febrero, 2020|Blog|Comentarios desactivados en Cómo deshacerte de las varices y telangiectasias para siempre