Controla la tensión con estos 10 alimentos

Una tensión mal controlada puede ser la causa de muchos problemas de salud. La hipertensión, comúnmente conocida como “tensión alta” tiene gran relación con la mayoría de los problemas cardiovasculares, pero también con daños cerebrales, problemas en los riñones, en la vista, en la capacidad sexual y en la masa ósea, entre otros.

Unos hábitos de vida saludables son los principales aliados para tener controlada la tensión y evitar enfermedades. Rutinas deportivas, eliminación de los hábitos tabáquicos, consumo de alcohol y otras sustancias excitantes y, sobre todo, la alimentación, son la llave para que controlemos nuestra tensión y tengamos la mejor calidad de vida.

10 alimentos que te ayudan a controlar la tensión

Uno de cada cuatro adultos padece hipertensión y la dieta saludable es una de las claves para controlarla. Reducir el consumo de sal es fundamental para asegurarte unos límites adecuados y por ello, alimentos como aceitunas, anchoas, embutidos como jamón serrano, salchichón o chorizo, conservas de pescado, muchos tipos de quesos y carnes curadas deberían salir de tu dieta o, al menos, estar presentes en ella de forma muy moderada.

Sin embargo, sí hay una serie de alimentos que contribuyen no solo a tener una dieta equilibrada, sino también a evitar la hipertensión. Te contamos cuáles son:

-Alimentos con potasio. Como por ejemplo: 1. Judías blancas; 2. Plátano; 3. Coliflor; 4. Cítricos; y 5. Almendras. Y es que, un buen consumo de potasio contribuye a una tensión regulada porque este mineral interviene en la expulsión de sodio a través de la orina. Es decir, su ausencia favorece a que retengamos sodio, lo que contribuiría a una tensión alta.

-Alimentos con calcio. Entre los cinco más representativos destacan: 6. Leche y sus derivados, siempre que evitemos los más grasos y los que contienen sal; 7. Verduras de hoja verde como lechuga, rúcula o berros; 8. Sardinas con espina en aceite; 9. Legumbres: lentejas, garbanzos, judias; 10. Frutos secos sin sal. Estudios científicos han demostrado que el incremento de la ingesta de calcio contribuye a disminuir la presión arterial.

En definitiva, todos los alimentos que aporten potasio y calcio y los que tengan limitadas sus cantidades de sodio son aptos para que puedas controlar la hipertensión. Con respecto a las bebidas, también es importante reducir la cafeína. No olvides que otro factor que favorece la tensión alta el estrés.  Tómate las cosas con calma y sigue una dieta equilibrada. Verás como logras controlar tu tensión.

sábado, 28 septiembre, 2019|Blog|Comentarios desactivados en Controla la tensión con estos 10 alimentos