Conoce cómo tiene lugar una abdominoplastia

 

¿Notas que la firmeza de tu abdomen no es la misma que antes? ¿Quieres devolverle a esta parte de tu cuerpo la fuerza que antes tenía? Entonces, tal vez te interese someterte a una abdominoplastia. Una intervención que requiere de una tecnología médica específica para que los resultados sean los que estás buscando. Pero ¿cómo se lleva a cabo este procedimiento?

Lo importante es el abdomen

Debes tener en cuenta que la abdominoplastia tan solo se va a centrar en tu abdomen. Esto quiere decir que no es una intervención similar a una liposucción en la que hay otras zonas del cuerpo que pueden tener grasa y que, también, se tratarán. En este caso, el foco siempre estará en el abdomen, lo que permite conseguir unos mejores resultados, ya que todo el trabajo se concentra en esta zona de tu cuerpo.

¿Qué le ocurre al abdomen? Pues que, con el embarazo, los cambios de peso o el paso de los años puede que haya perdido su firmeza. A pesar de hacer ejercicio, la piel sigue sin estar todo lo firme que te gustaría y, por eso, la abdominoplastia es la solución más recomendada.

En la mayoría de los casos, la flacidez presente en esta zona no se puede resolver a menos que te sometas a una abdominoplastia. Por eso, a continuación, vas a ver paso a paso cómo se lleva a cabo este procedimiento. ¿Estás interesada en hacerlo? Descubrirás que no es nada complicado.

Eliminar el exceso de piel

La primera parte de una abdominoplastia tiene que ver con la eliminación del exceso de piel. Este es el primer problema de que tu abdomen esté flácido y, por muchos abdominales que realices, no logres que la piel vuelva a mostrar esa tersura que tenía antaño. Todo esto, se resolverá con la abdominoplastia.

Tras eliminar el exceso de piel, también se tensarán los músculos del abdomen. De esta forma, la abdominoplastia consigue que tu barriga presente una mayor tersura y un aspecto atractivo y saludable. ¡Volverás a tener el abdomen de hace unos años! Todo esto, gracias a este procedimiento tan sencillo.

Para que los resultados sean los esperados, la abdominoplastia se lleva a cabo entre 2-4 horas. El tiempo dependerá de la cantidad de piel que haya que retirar o de los posibles retrasos que puedan surgir dependiendo de la problemática que pueda presentar tu abdomen. Pasado ese tiempo, tendrás que esperar a recuperarte para lucir, por fin, una barriga firme.

¿Me quedará cicatriz?

Esta es la pregunta más frecuente que, seguramente, te has hecho cuando has pensado en someterte a la abdominoplastia. Se trata de si te va a quedar cicatriz y la respuesta es que, aunque en un principio se note, su ubicación en una zona estratégica hará que cuando esta sane apenas se perciba.

La incisión para poder trabajar sobre tu vientre se hará en la parte superior del abdomen, para poder eliminar esa piel sobrante y tensar los músculos durante la abdominoplastia. Sin embargo, como mencionamos, no te preocupes porque la cicatriz no se va a notar. En el caso de que quieras borrarla por completo, la cirugía estética está diseñada para eliminar esas marcas de tu cuerpo. Así que ¡no habrá problema!

¿Ya te has decidido a someterte a una abdominoplastia? Si quieres recuperar la firmeza de tu barriga y eliminar toda esa piel sobrante que te impide disfrutar de un abdomen tonificado y terso, entonces la abdominoplastia es el procedimiento que necesitas. Una intervención sencilla, fácil y con resultados increíbles.

En el caso de que tengas alguna pregunta sobre la abdominoplastia, en Institución CIMED estaremos encantados de poder resolver tus dudas. Además, podremos hacerte una valoración personalizada para que sepas qué es lo que necesitas para conseguir el cuerpo que realmente deseas.

viernes, 17 enero, 2020|Blog|Comentarios desactivados en Conoce cómo tiene lugar una abdominoplastia