10 preguntas y respuestas sobre una mamoplastia

Una mamoplastia es una de las operaciones quirúrgicas más populares y frecuentes que se hacen; y es que prácticamente todo el mundo conoce a alguien que se ha sometido a una con unos resultados, en general, de lo más espectaculares.

Sin embargo, el mundo de la cirugía y, particularmente, de la mamoplastia o aumento de pecho, sigue siendo un mundo bastante desconocido para muchas personas, por lo que es necesario aclarar algunas cosas sobre los diferentes aspectos que conlleva someterse a una operación de aumento de pecho. Precisamente por eso, hemos redactado esta pequeña guía con algunas de las preguntas más frecuentes que se hace la gente.

10 preguntas y respuestas sobre una mamoplastia

1. ¿Cuánto dura la operación? No todas las operaciones de mamoplastia son idénticas, por lo que no todas durarán lo mismo ya que los resultados que se buscan difieren de una persona a otra. Sin embargo, podemos establecer que la duración media es de una hora y media.

2. ¿Cuánto dura el postoperatorio?: El postoperatorio del aumento de pecho dependerá de la operación en concreto pero podríamos estar hablando de poder reincorporarse al trabajo a la semana (dependiendo de qué trabajo se tenga, claro) y de hacer una vida totalmente normal al mes.

3. ¿Se tiene que usar anestesia general?: Sí, cuando se realiza una mamoplastia lo recomendable es utilizar anestesia general para evitar cualquier tipo de problema

4. ¿Es necesario colocar prótesis?: Cuando se realiza un aumento de pecho sí es necesario usar prótesis, ya que están aportando volumen. Si lo que se busca no es un aumento de volumen, entonces pueden no ser necesarias

5. ¿Son seguras las prótesis? ¿Dan cáncer?: Las prótesis son totalmente seguras en unas condiciones de vida normales y si se han instalado bien y en ningún caso dan cáncer. El cáncer de mama se debe a otros factores.

6. ¿Es mejor situar el implante delante o detrás del pectoral?: A la hora de realizar el aumento de pecho, el cirujano indicará cuál de las dos opciones es la más adecuada, algo que dependerá, sobre todo, de cuál sea el resultado estético que se busque.

7. ¿Es compatible la lactancia con la mamoplastia?: Someterse a un aumento de pecho no conlleva en ningún caso una merma de las capacidades de cara a amamantar a un bebé ni, tampoco, de cara al embarazo.

8. ¿Qué ocurre si el implante se rompe?: Actualmente los implantes mamarios que se instalan en una mamoplastia se hacen con unos materiales que hacen que no haya ningún riesgo; no obstante, si se rompiesen deberán ser sustituidos rápidamente.

9. ¿Los implantes tienen fecha de caducidad?: A veces se comenta que las mamoplastias tienen fecha de caducidad porque es necesario cambiar los implantes al cabo de un cierto tiempo. Los implantes no tienen fecha tope, pero van sufriendo desgaste, por lo que es recomendable cambiarlos cada 10-15 años.

10. ¿Es posible hacer un aumento de pecho sin cicatriz?: Aún no es posible hacer ningún tipo de intervención de este tipo sin cicatriz; sin embargo las cicatrices están situadas en zonas que no se ven por lo que el impacto estético es mínimo.

domingo, 27 octubre, 2019|Blog|Comentarios desactivados en 10 preguntas y respuestas sobre una mamoplastia